¿Cómo tener un alisado perfecto? Steampod de L’Oreal, mi nuevo secreto para un súper cabello

11375
4

Mis bellas y valientes. Espero que sigan gozando de días de sol y de lo positivo que podemos hallar en nuestro día a día. Hoy les quiero hacer una confesión de hace unas semanas… ¡NO SABÍA QUÉ HACER CON MI CABELLO!

Con unos rulos naturales muy esponjosos y rebeldes, hace ya 6 años tomé la decisión del alisado japonés. Encantada en un principio y muy útil en su momento, pero desde hace 9 meses tomé la decisión de no hacerlo más. Esta decisión surgió cuando empecé a informarme más acerca de los tratamientos naturales y todos los químicos que tiene la fórmula del alisado japonés. La última vez me hice un alisado orgánico que, si bien es cierto, me dejó el cabello mucho menos maltratado, no me duró mucho. Luego probé con los productos de Kativa, con los cuales también me fue muy bien durante los días de verano/otoño en Holanda, pero en el invierno a una temperatura tan extrema dejaron de caerme tan bien como antes. En general, ningún producto para el cabello y piel me empezó a funcionar como en otras épocas del año. Hace 2 meses, después de oscurecerme el cabello con la decisión de no tocármelo más con nada, me entró la locura por el RoseGold y bam, OLAPLEX + RoseGold. No quiero volver al alisado japonés y aunque odie mis raíces onduladas, he buscado por todas partes algún tipo de alternativa para tener el cabello como me gusta y con mucha suerte les cuento que hace 4 semanas la encontré <3 Pensé hacer este post antes pero quería estar segura de le efectividad de este método y hoy que lo estoy, se los comparto.

Siempre he dicho que tener amigos/familiares de ciertas profesiones es un salvavidas, en mi lista he tenido que agregar a un profesional del cabello porque aveces los peluqueros son más vendedores de productos que especialistas en si. Con una opinión con menos intereses, logré encontrar mi nueva súper plancha a vapor, Steampod de L’Oreal.

Mucha gente pensará que es una plancha común y corriente, que el tema de plancharte todos los días maltratará el cabello y que al final va a ser lo mismo que haberte hecho un tratamiento permanente, pero déjenme decirles que por el momento conmigo no ha sido así y que por el contrario me ha mejorado mucho el cabello. Es que la Steampod de L’Oreal no es una plancha común, es una plancha a vapor que no solo busca alisar el cabello, sino que su función principal es repararlo por medio del vapor que abre los poros capilares y permite que los productos previos a la utilización de la plancha penetren mucho más y que mientras más la utilices más repare tu cabello con los productos. Lo que hace que no sea solo una plancha, sino que se convierta en un tratamiento.

Además del súper buen resultado que les he mencionado, algunos pro que he encuentro del Steampod son:

  • Muy fácil de usar: No es necesario chocar con el cuero cabelludo para que alise las raíces, el vapor llega por sí solo hasta ellas.
  • Menos tiempo: Acelera mucho más el proceso de alisado, si antes tenías que pasar 5 o 6 veces con la plancha, ahora con 2 es suficiente.
  • Ondas fáciles de lograr.
  • Mucho más brillo.
  • Más tiempo de duración.

Lo único negativo de esta plancha/tratamiento es que no es barato, ya que además de la plancha, debes adquirir 2 productos complementarios: Crema pre secado y serum. Lo cual me ha costado unos 400 soles aproximadamente (incluyendo la plancha). Sin embargo, un alisado bueno de 6 meses cuesta casi lo mismo. También entiendo que es un poco demandante tener que estar planchándote siempre, pero el hecho de que tenga más tiempo de duración hace que me tenga que planchar cada 3 días, es decir, me lavo el cabello al tercer día. Muchas pensarán que es asqueroso, pero créanme que todos los reviews que he encontrado en internet sobre el lavado de cabello coinciden con que es mejor hacerlo de esta manera, de este tema les hablaré en otra oportunidad. Sinceramente, no me resulta tan complicado dedicarle media hora cada 3 días al cuidado de mi cabello.

Sin más, les dejo los 4 pasos para que mi cabello quede hermoso:

  1. Lavar bien con shampoo y aplicar acondicionador de medios a puntas. Enjuagar y secar con toalla.
  2. Aplicar un poquito de crema pre secado de Steampod y secar con secadora. Vienen 2 tipos de crema, para cabello fino y para cabello grueso, asegúrate de elegir la adecuada.
  3. Aplicar unas cuantas gotas de serum Steampod.
  4. Planchar con Steampod. No olvidar agregar el agua en el contenedor, de lo contrario no tendrás todos los beneficios del vapor.

Entonces, mis queridas chicas, este es mi nuevo secreto del cabello perfecto y sano. Por el momento estoy muy contenta y espero que lo puedan probar y les sirva tanto como a mí.

Besos,
Andrea.

One thought on “¿Cómo tener un alisado perfecto? Steampod de L’Oreal, mi nuevo secreto para un súper cabello”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Top