10 cosas que NO puedes olvidar en tu maleta

5779
Add




 

 

¡Hola a todas! Después de mucho que paso por aquí… y es que esta ingratitud ha sido un buen momento de aprendizaje para traerles más datos necesarios que a veces nos pueden solucionar más de un problema. Esta vez, después de haber estado conociendo lugares increíbles, les traigo un post que les servirá muchísimo a la hora de empezar a empacar lo necesario para unas vacaciones y/o viaje de trabajo/estudios. Esto ha sido pensado también en incluir lo esencial y no encontrarte en la situación de pagar un sobrecargo (odio pagar por eso), como también de que no olvides algo realmente necesario por estar con todo esa emoción por empezar unos días diferentes.

 

Los súper outfits

Entiendo perfectamente que para las vacaciones preparamos nuestras mejores tenidas, eso es muy comprensible, pero no dejemos que la emoción nos gane y al final llevemos un montón de ropa que por practicidad no vamos a llegar a usar. A mi último viaje playero llevé un súper vestido de cóctel que jamás y nunca iba a usar, en la noche solo quería dormir después de haber jugado en la playa y la piscina todo el día con mi hija. Cosas de madre o no, limitemos nuestra ropa a las actividades que tenemos programadas y así nos hacemos el trabajo mucho más sencillo.

 

 

Básicos con toques de personalidad

Lo que más me ha servido siempre es llevar ropa que pueda combinar también entre si. Creando más looks con las mismas prendas he ahorrado mucho espacio en esos 20-25 kilos a los que tienes que reducir tu vida por unas vacaciones. Armo los outfits antes de guardar todo y lo anoto para luego no tomar tiempo valioso de mis vacaciones pensando qué ponerme.

Dato: Añado algunos accesorios que no ocupan mucho espacio para darle el toque especial para determinada ocasión.

 

Enrollar antes de doblar

Algo que definitivamente tienes que hacer es enrollar la ropa antes de doblarla en tu maleta, verás cuánto espacio ahorras y es mucho más sencillo que mantengas el orden no se arrugue tanto como cuando solo la doblas.

 

Bolsitas con cierre hermético

Guardar mis cosas en bolsitas con cierre zip ahorra más espacio que llevar un neceser. Además evita que, si algún pomo de shampoo se abre por accidente, el resto de tu maleta se moje o le caiga producto.




Protégete del sol

Lleva un buen bloqueador, los rayos del sol no son iguales en todos los lugares y puedes terminar insolado así la temperatura no sea tan alta. Nunca olvides tu par de lentes de sol, no solo por moda o estilo, sino porque proteges también tus ojos del sol.

 

Maquillaje

En este punto me he vuelto una experta. Llevo lo que uso básicamente y solo una cosa de cada tipo. La única excepción son los labiales, pues llevo 3: brillo con un poco de color nude; bálsamo hidratante que también sirve como un brillo más simple y un color que vaya más con el ambiente al que estoy yendo. Recordemos lo mismo que aplicamos para la ropa, cosas que combinen con todo y que el labial sea tu accesorio que hace la diferencia. Usar toallitas desmaquilladoras me simplifica el tener que llevar desmaquillador y algodón, es una muy buena opción para viajar.

Dato: Puedes llevar en tu maleta de mano tu maquillaje en polvo o líquido (bases y concealers chiquitos), no hay ningún problema. Ojo, cuida los mililitros permitidos.

 

 

Pijama

No sé ustedes pero yo no puedo dormir sin una buena pijama.

 

La maleta

Aunque para muchos una maleta es una maleta, cuando he tenido que comprar una le reviso muchos detalles que ya por experiencia puedo notar. Escojo un tamaño adecuado, mayormente cuando mandas una maleta en bodega no importa cuan grande es, pero para el equipaje de mano la cosa cambia, son muy rigurosos casi siempre. Me fijo que no sea tan pesada, un material resistente pero que igualmente sea ligera. Esto si es un poco tedioso pero vale la pena, a veces puedes perder hasta 5 kilos de tu equipaje solo con el peso de la maleta. No suelo usar las que son como de plástico, pues he visto que en muchos casos aunque sean antirroturas igual se rompen, uno nunca sabe cómo meterán o sacarán su maleta del avión.

Dato: Siempre es importante tener tu maleta bien segura con un candado, aunque también dicen que con candado o no igual te la abren, nunca está demás el tratar de ser precavido. Asimismo tenerla claramente identificada, incluso yo meto un documento mío en la maleta por si las moscas.

 

 

Tecnologías

No olvides tu cámara o teléfono, pero mucho menos olvides un cargador y un adaptador universal. Si eres de fotos, un selfiestick o un pequeño trípode podrían ser muy útiles para no tener que pedirle a alguien que te tome una foto. Ni se te ocurra dejar en la computadora tu tarjeta de memoria. Tampoco olvides tus audífonos que casi siempre pueden ser mejores que los de un avión.

 

 

Medicinas

Si tomas medicinas, lleva las raciones exactas de lo que necesitas tomar. Un pequeño botiquín siempre es útil, especialmente si vas con niños.

Dato para los que van con niños: Si en el botiquín puedes llevar curitas de colores o dibujitos, me lo agradecerás demasiado. Es el mejor remedio para cualquier golpe.

 

La yapa

Si vas con niños, no olvides un pequeño juguete para que se entretenga. A mi me funciona demasiado llevarle de esos libros que vienen con stickers, la tengo pegando stickers en todo el vuelo. También le pongo juegos que no requieren internet en el celular y videos.

Pequeños snacks para los aeropuertos y aviones me han ahorrado mucho tiempo de tener que buscar donde comprar algo.

Muchas personas no saben que aunque son pequeños y tal vez no pagan pasaje completo, también tienen derecho a equipaje de bodega o de mano, dependiendo de la aerolínea hasta te permiten que lleve ambos.




¿Te gustó el post? ¡Déjame tus comentarios!

También puedes seguirme en mis redes sociales

Facebook: Amelia y su Lámpara

Instagram: @AmeliaysuLampara

Correo: contacto@ameliaysulampara.com

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Top