10 cosas que NO puedes olvidar en tu maleta




 

 

¡Hola a todas! Después de mucho que paso por aquí… y es que esta ingratitud ha sido un buen momento de aprendizaje para traerles más datos necesarios que a veces nos pueden solucionar más de un problema. Esta vez, después de haber estado conociendo lugares increíbles, les traigo un post que les servirá muchísimo a la hora de empezar a empacar lo necesario para unas vacaciones y/o viaje de trabajo/estudios. Esto ha sido pensado también en incluir lo esencial y no encontrarte en la situación de pagar un sobrecargo (odio pagar por eso), como también de que no olvides algo realmente necesario por estar con todo esa emoción por empezar unos días diferentes.

 

Los súper outfits

Entiendo perfectamente que para las vacaciones preparamos nuestras mejores tenidas, eso es muy comprensible, pero no dejemos que la emoción nos gane y al final llevemos un montón de ropa que por practicidad no vamos a llegar a usar. A mi último viaje playero llevé un súper vestido de cóctel que jamás y nunca iba a usar, en la noche solo quería dormir después de haber jugado en la playa y la piscina todo el día con mi hija. Cosas de madre o no, limitemos nuestra ropa a las actividades que tenemos programadas y así nos hacemos el trabajo mucho más sencillo.

 

 

Básicos con toques de personalidad

Lo que más me ha servido siempre es llevar ropa que pueda combinar también entre si. Creando más looks con las mismas prendas he ahorrado mucho espacio en esos 20-25 kilos a los que tienes que reducir tu vida por unas vacaciones. Armo los outfits antes de guardar todo y lo anoto para luego no tomar tiempo valioso de mis vacaciones pensando qué ponerme.

Dato: Añado algunos accesorios que no ocupan mucho espacio para darle el toque especial para determinada ocasión.

 

Enrollar antes de doblar

Algo que definitivamente tienes que hacer es enrollar la ropa antes de doblarla en tu maleta, verás cuánto espacio ahorras y es mucho más sencillo que mantengas el orden no se arrugue tanto como cuando solo la doblas.

 

Bolsitas con cierre hermético

Guardar mis cosas en bolsitas con cierre zip ahorra más espacio que llevar un neceser. Además evita que, si algún pomo de shampoo se abre por accidente, el resto de tu maleta se moje o le caiga producto.




Protégete del sol

Lleva un buen bloqueador, los rayos del sol no son iguales en todos los lugares y puedes terminar insolado así la temperatura no sea tan alta. Nunca olvides tu par de lentes de sol, no solo por moda o estilo, sino porque proteges también tus ojos del sol.

 

Maquillaje

En este punto me he vuelto una experta. Llevo lo que uso básicamente y solo una cosa de cada tipo. La única excepción son los labiales, pues llevo 3: brillo con un poco de color nude; bálsamo hidratante que también sirve como un brillo más simple y un color que vaya más con el ambiente al que estoy yendo. Recordemos lo mismo que aplicamos para la ropa, cosas que combinen con todo y que el labial sea tu accesorio que hace la diferencia. Usar toallitas desmaquilladoras me simplifica el tener que llevar desmaquillador y algodón, es una muy buena opción para viajar.

Dato: Puedes llevar en tu maleta de mano tu maquillaje en polvo o líquido (bases y concealers chiquitos), no hay ningún problema. Ojo, cuida los mililitros permitidos.

 

 

Pijama

No sé ustedes pero yo no puedo dormir sin una buena pijama.

 

La maleta

Aunque para muchos una maleta es una maleta, cuando he tenido que comprar una le reviso muchos detalles que ya por experiencia puedo notar. Escojo un tamaño adecuado, mayormente cuando mandas una maleta en bodega no importa cuan grande es, pero para el equipaje de mano la cosa cambia, son muy rigurosos casi siempre. Me fijo que no sea tan pesada, un material resistente pero que igualmente sea ligera. Esto si es un poco tedioso pero vale la pena, a veces puedes perder hasta 5 kilos de tu equipaje solo con el peso de la maleta. No suelo usar las que son como de plástico, pues he visto que en muchos casos aunque sean antirroturas igual se rompen, uno nunca sabe cómo meterán o sacarán su maleta del avión.

Dato: Siempre es importante tener tu maleta bien segura con un candado, aunque también dicen que con candado o no igual te la abren, nunca está demás el tratar de ser precavido. Asimismo tenerla claramente identificada, incluso yo meto un documento mío en la maleta por si las moscas.

 

 

Tecnologías

No olvides tu cámara o teléfono, pero mucho menos olvides un cargador y un adaptador universal. Si eres de fotos, un selfiestick o un pequeño trípode podrían ser muy útiles para no tener que pedirle a alguien que te tome una foto. Ni se te ocurra dejar en la computadora tu tarjeta de memoria. Tampoco olvides tus audífonos que casi siempre pueden ser mejores que los de un avión.

 

 

Medicinas

Si tomas medicinas, lleva las raciones exactas de lo que necesitas tomar. Un pequeño botiquín siempre es útil, especialmente si vas con niños.

Dato para los que van con niños: Si en el botiquín puedes llevar curitas de colores o dibujitos, me lo agradecerás demasiado. Es el mejor remedio para cualquier golpe.

 

La yapa

Si vas con niños, no olvides un pequeño juguete para que se entretenga. A mi me funciona demasiado llevarle de esos libros que vienen con stickers, la tengo pegando stickers en todo el vuelo. También le pongo juegos que no requieren internet en el celular y videos.

Pequeños snacks para los aeropuertos y aviones me han ahorrado mucho tiempo de tener que buscar donde comprar algo.

Muchas personas no saben que aunque son pequeños y tal vez no pagan pasaje completo, también tienen derecho a equipaje de bodega o de mano, dependiendo de la aerolínea hasta te permiten que lleve ambos.




¿Te gustó el post? ¡Déjame tus comentarios!

También puedes seguirme en mis redes sociales

Facebook: Amelia y su Lámpara

Instagram: @AmeliaysuLampara

Correo: contacto@ameliaysulampara.com

 




5779
Add

¿Cómo saber qué tipos de brochas escoger?




 

 

Mis bellas y valientes, hoy les muestro cómo saber qué brochas escoger. Si no están muy metidas en el maquillaje pero aún así les interesa conocer lo básico para saber cómo maquillar su rostro, este video las va a servir muchísimo. ¡Dale play y ponlo en práctica!

 

 

 

 




 

¿Te gustó el video? ¡Déjame tus comentarios! 

 




 

8318
Add

Mi rutina de las mañanas para limpiar la piel grasa




 

Mis bellas y valientes, hoy les muestro mi rutina de las mañanas en la que les enseño cómo verse más radiante si tienen una piel mixta como yo. Además les muestro cómo pueden hacer crecer sus cejas de manera natural.

¡Dale play al video y ponlo en práctica!

 

 




 

¿Te gustó el video?

¡Déjame tus comentarios!

 




8760
Add

¡4 historias bochornosas en mi vida!




 

Mis bellas y valientes, en el siguiente video les cuento 4 historias bochornosas que pasé en algún momento. ¿Ustedes tienen algunas? ¡Cuéntenmelas en los comentarios!

 







6682
Add

Spotify: Una manera más de vivir la música




Mis bellas y valientes, como muchas de ustedes saben, soy una amante de la música y me aloca hacer playlists. Sí, tengo un super afán con sentirme DJ de Spotify y hoy quiero compartirles lo que sé sobre esta plataforma digital que me permite estar más cerca de la música y de todos con quienes puedo compartirla.

Aunque muchos ya la conozcan, quisiera comentarles a los que no, que es una plataforma empleada para la reproducción de música vía streaming, que significa (ir descargando y escuchando a la vez. Cuenta con 2 maneras de utilización: Gratis y Premium. Hay unas grandes diferencias entre ambas versiones, las cuales pueden encontrar aquí.

 

Como usuaria de Spotify, me siento totalmente satisfecha y conforme pagando la versión Premium. Lo que más aprecio de ella es que te permite crear playlists y hacerlas públicas, de esta manera, esa gente que es muy pilas con la música puede compartir su conocimiento con muchas más personas. En este grupo de gente entusiasta con la música, estoy yo.

Me encanta encontrar canciones y agruparlas de modo que cuando manejo, dependiendo de mi humor, el viaje se me hace mucho mejor, ya que no me gusta manejar. Cuando iba a la universidad, también armaba mis playlists y podía escucharlos por horas. Con este amor que siento por “redescubrir” canciones mayormente del pasado cercano, es que se me ocurrió poner linda mi cuenta de Spotify y compartírsela. Así que aquí va con mucho amor para todas las que estamos en los veintitantos y más.

PD: Todas mis canciones de reggaeton old school las encuentran aquí: Mi lista de Spotify ❤️




3680
Add

Cómo combinar un body negro




Mis bellas y valientes, el fin de semana pasado después de postear “Cómo usar un palazzo”, me llegaron mensajes preguntándome cómo usar otro tipo de prendas que a veces las creemos imposibles en cuerpos grandes. Como saben, para mí no hay ningún imposible en cuanto al tema de la ropa, sin embargo, cuidar una pequeña línea, el cómo y qué talla, es lo que nos puede dar un cambio total. Un pequeño ejemplo para que me comprendan, es por ejemplo a usar un pantalón pitillo de talla 40 en un cuerpo de triángulo invertido de talla 44, lo más probable es que lo que veamos no sea armonioso y uso ese término porque la sensación de “belleza” en el ser humano es el equilibrio y la simetría de lo que se observa. Si en vez de usar un pantalón de esa manera usamos un palazzo de talla 44, definitivamente no veremos lo mismo. Tomando en cuenta esta línea, creo que podemos arriesgarnos a prendas que nunca imaginamos y salir victoriosas.

Si hay una prenda que jamás quise usar durante mucho tiempo por miedo a verme muy mal fueron los bodies. Siempre tuve miedo de algún comentario como, “y qué hace esta gordita en un body”… Después de haber superado esto, me he puesto prendas que jamás imaginé y creo que es porque creo haber encontrado la clave del éxito al ponerme algo que me haría sentir incomoda: la talla adecuada. Como les mencioné anteriormente, este elemento es el más importante a la hora de vestirnos, ya que además de que se vea algo proporcional, la respuesta del cuerpo ante algo que no nos ajusta ni nos marca algunos detalles será estar relajado y la actitud de un cuerpo relajado es mucho más agradable. Esta combinación fue la que utilicé la primera vez que me atreví a ponerme un body. Con el paso del tiempo, debo admitir que he encontrado los bodies como una prenda favorable para un cuerpo como el mío, al contrario de lo que muchos puedan pensar, creo que un body es una muy buena herramienta para compactar y que se evite resaltar los pliegues inferiores del torso. Lamentablemente, no he encontrado muchas opciones en tallas grandes pero mi gran sugerencia es que si llegaran a encontrar un body de su talla y que las favorezca, no tengan miedo de lo que puedan opinar por ver a una gordita en body, sean más fuertes que el qué dirán.

Una buena opción con Glamorous de NUDE

Por esa gran razón, decidimos que desde NUDE podíamos darle la opción a las chicas plus peruanas de usar un body bien pensado para sus cuerpos. Asimismo, por su versatilidad en el uso, es que el BodyGlamorous de NUDE cumple con nuestra idea principal de que la prenda debe adaptarse a ti, a lo que ya tienes y eres. De lycra para darle más soporte al cuerpo y color negro para que sea combinable con todo, Glamorous cumple con el “fondo y forma” apropiados para los cuerpos entre L-3XL. Asimismo, por lo mismo de ser de un material con soporte, decidimos agregarle un escote en la espalda que nos dé mayor frescura y podamos usar sin brassier, jugando también con lo extraordinario que se ve una mujer con la espalda descubierta.

Aquí les dejo las opciones para combinar un body con su propio estilo ❤




5263
Add

¡Combinemos un palazzo!




Hola a todas. Les cuento que he tenido una semana de locos porque no podía acceder a mi cuenta de Facebook, ni aunque cambiara mi contraseña… lo que significaba que no podía usar nada que estuviera enlazado a esa cuenta, es decir, no podía usar casi nada de lo que uso normalmente. Además, un dolor de espalda horrible me ha tenido de un humor de perros. En fin, las cosas se solucionaron con paciencia y hoy puedo darme un tiempo de calidad escribiéndoles sobre un tema que me encanta: M O D A.

NUDE es un proyecto que nació hace poco más de 1 año y que dimos a conocer hace 5 meses aproximadamente. Desde NUDE, hemos querido ofrecerle a las chicas plus size peruanas una opción diferente de moda, no solo en cuanto estilo, sino pensando objetivamente en nuestro público y sus posibilidades. Hoy hemos llegado a muchas de ustedes porque nos lo han permitido y se han permitido vestir a su estilo sin importar más que la opinión propia. Definitivamente, NUDE es una parte muy importante de mi vida y quiero seguir compartiéndola con ustedes <3. Hace unos días sacamos a la venta una prenda por la cual aposté muchísimo y hoy les cuento por qué ;).

Antes de empezar con las explicaciones, quisiera contarles que muchas de las prendas que tenemos en NUDE son pensadas para TODAS, es decir, para todas las formas de cuerpo y nos preocupamos muchísimo por la comodidad, ya saben que es algo que para mí es lo primero a considerar para poder proyectar confianza, el elemento más importante en un outfit.

PALAZZO, mi all-day favorito

En términos generales, los pantalones palazzo o rectos a la cintura han vuelto con mucha fuerza. Dentro de las colecciones de tallas estándar podemos encontrarlos en todos colores y texturas, debemos usar el hecho de que esté de moda a nuestro favor, sin embargo hay detalles que debemos cuidar. El corte la cintura siempre es favorable para las chicas de tallas grandes porque si tenemos cintura la afina y si no la tenemos, la crea. Así de sencillo y sin rodeos. Además de disimular la barriga baja que muchas tenemos y aveces hace que un look no se vea muy pulcro, nos ayuda a balancear nuestras proporciones y que todo se vea en una mejor armonía. Sin embargo, debemos cuidar mucho el color y textura del pantalón, ya que la rigidez podría convertirse en un problema al no darnos ese movimiento y soltura necesarios para el balance. Asimismo, el color podría ser un inconveniente también, ya que si es de color claro atraería la atención que no queremos en las partes que estamos cubriendo para obtener la forma en A, mi recomendación es ir por lo seguro con el negro y una textura con movimiento, preferiblemente pliegues finos que ayuden mucho más en la verticalidad.

Respecto a con qué o para qué utilizar un pantalón palazzo, creo que la respuesta es infinita y personalmente no he usado con todo y para todo. Con polos muy casuales, hasta con un top ceñido para una noche de fiesta. Creo que un palazzo tendría la misma funcionalidad que tienen mis leggings de siempre y aunque nunca creí decirlo, los palazzo son mis nuevas leggings. En invierno me muero de frío pero con unas pantis debajo soluciono el problema, en verano las piernas anchas son lo máximo para refrescarnos.

Así es chicas, en todo esto pensé cuando decidí sugerir un pantalón palazzo negro en NUDE. Antes de ponerlo a la venta lo utilicé, al igual que todas las demás prendas, para hacer un review y encontrarlo positivo o negativo, fue sorprendente lo versátil de esta prenda y lo fácil que es llevarla puesta.

El PALAZZO negro de NUDE es una muy buena opción que hoy les dejo a todas las que, como yo, les encanta usar prendas que vayan con absolutamente todo y nos salven de un típico, “Y ahora, ¿qué me pongo?”

NUDE, lo bello es real:
– Miraflores: Centro Comercial Cantuarias: Calle Cantuarias 140 Tda. 55
– Jesús María: Horacio Urteaga 1417 Tda. 206, 2do piso
– Extralinda Pueblo Libre: Jr. General Belgrado 345
– Extralinda Los Olivos: Av. Antúnez de Mayolo 957, 2do piso
– Tienda Online: https://www.lobelloesreal.com.pe/




1370
Add

5 maneras con las que mejoré mi calidad de vida

Queridas chicas, les quiero contar que últimamente mucha gente que me conoce al menos desde hace 1 año, me ha preguntado qué hice para perder algunos kilos y partiendo de estas interrogantes se me han venido muchas respuestas a la mente. En primer lugar, quiero que sepan que el bajar no fue el motivo principal, sino que se ha dado sin que yo lo espere ni me esfuerce por ello. Lo que decidí que tenía que cambiar eran mis hábitos alimenticios por 3 motivos muy importantes:

1. Enseñarle a comer bien a mi hija
2. Sentirme y vivir mejor, especialmente con el síndrome de ovario poliquístico
3. Apoyar a mi esposo en su dieta balanceada

A decir verdad, es la primera vez en toda mi vida que no como sano pensando en bajar de peso, pero todo esto no ha sido de la noche a la mañana, ha sido un proceso de algunos meses y hoy les quiero contar un poco de eso.

Siempre me he alimentado bien, me gustan mucho las verduras y las frutas; he comido de todo y aunque todo no me ha encantado, puedo decir que lo que sea que haya en una mesa, será bienvenido. Me gusta saborear, disfruto el placer de comer y eso ha sido a veces una dificultad, estando en un país donde el sabor es lo de menos, extrañar la gastronomía peruana es cosa de todos los días. No siento haber sido de esas personas que un gran plato de comida las hacía sentirse felices, pero la ansiedad es algo que se volvió incontrolable en momentos de estrés en mi vida, comer y comer como señal de un problema mucho más grande que el hambre ha sido algo difícil de manejar, pero no imposible.

Es así que para eliminar los atracones en momentos de ansiedad, tuve primero aprender a controlar mi ansiedad, pero de esto les hablaré a futuro. A esto se le sumó el aprender a comer, no dietas mágicas ni productos mágicos, entender que tu cuerpo es una máquina y que no todos los combustibles le son favorables, especialmente para lo que quieres lograr con ella y el tiempo que quieres que te dure. Para esto decidí tomar el toro por las astas, como les he contado antes, mi experiencia con nutricionistas no ha sido muy positiva que digamos, por eso me metí a un curso de nutrición personal para gente que buscaba lo mismo que yo: mejorar su calidad de vida y la de su familia. Definitivamente hoy veo que fue la mejor opción y que el chip cambió durante ese curso, es importante que sepan que el curso también incluía ejercicios bastante sencillos para hacer, incluso en casa, como una manera de medir cómo iba mejorando tu cuerpo en la respuesta a ciertos ejercicios y también como actividad complementaria de una vida saludable.

Para quienes me han preguntado más por el tema del resultado colateral: Reconocer estos factores de debilidad míos y la motivación profunda de querer estar mejor han sido la única “receta mágica” para haber perdido 10 kilos en 5 meses sin haberme sentido obligada ni estresada pensando en qué tengo que comer o qué no puedo comer, es decir, sin limitar mi vida.

Con este post lo único que busco y deseo que entiendan es qué hay maneras mucho mejores de buscar sentirte mejor. He visto que mucha gente en las redes sociales hace un mea culpa por comer o que “ahora sí” van a empezar. La mejor manera de empezar es desde adentro y con uno mismo, en silencio y dando un ejemplo de que no es necesario sentirte mal contigo para comer bien. Encontrar tu propia formula de mejorar tu vida y que a su vez esto te haga sentir feliz, así como la hallé yo.

Aquí les dejo el resumen de mi fórmula:

1. Aprender a controlar la ansiedad.
2. Entender el ejemplo de la máquina como el cuerpo humano.
3. Obtener la motivación profunda y realmente concientizada: NO COMER SANO PENSANDO EN PERDER PESO.
4. Aprender a comer, no necesariamente con un curso, de los qué hay muchos y gratis en internet, pero hay muchísima información online y muchos blogs muy buenos de los cuales puedes aprender algo.
5. Complementar con al menos una actividad física, cuando te ejercitas puedes medir cómo va mejorando la “máquina”.

Besos y hasta la próxima ❤

1766
Add

STEAMPOD DE L’OREAL: Comprar en Ebay y Amazon desde Perú

Mis bellas y valientes. El último post sobre el Steampod de L’Oreal tuvo mucha acogida, lo cual me hace sentir mucho más cercana a ustedes que tienen el mismo problema que yo. Les cuento que he recibido y tratado de leer todos los mensajes que me han dejado y en resumen, todas quieren saber dónde poder adquirir la plancha y los productos que la complementan. He buscado como loca alguna tienda en Perú donde la vendan, pero no he podido encontrar ninguna (SI ALGUNA SABE DÓNDE ENCONTRAR LA STEAMPOD AVÍSEME, SE LO AGRADECERÉ MUCHO ❤). En la búsqueda tuve como primera reacción preguntarle a gente que sé que suele pedir cosas de Estados Unidos desde Perú: mi suegro y a Majo, una de mis mejores amigas de toda la vida, que hace unas semanas ha iniciado un proyecto llamado The Cheap and Chic Crown*, que definitivamente a muchas nos encanta y si aún no lo conocen, les juro que les va a encantar. Entonces, con la ayuda de mi suegro y en conjunto con The Cheap and Chic Crown, les traigo en este post las mejores opciones para poder conseguir la Steampod de L’Oreal o cualquier otro producto que quieran pedir del extranjero.

PASO 1: La tienda
– Como primer paso debes encontrar el producto en alguna tienda. Las opciones más conocidas para diferentes tipos de productos son: Amazon y eBay. Definitivamente hay más tiendas donde poder encontrar lo que estás buscando, pero creo que en el caso de las compras online debes asegurarte muy bien de la reputación de la tienda. En ambas puedes encontrar la Steampod y los productos complementarios.

PASO 2: El envío
– Amazon y eBay hacen envíos internacionales de sus productos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunos factores muy importantes:

1. Hay productos que no se envían a todos los países desde el almacén de la tienda.
2. Hay productos que al llegar al Perú pueden ser retenidos por diferentes razones que no están muy claras que digamos, pero entre las cuales se destacan el monto pagado por el producto; el uso; la cantidad; el tipo de producto; entre otras justificaciones que aún son poco claras en los reglamentos peruanos. En este punto me quiero detener un poco porque es algo que en la búsqueda pudimos descubrir como una de las principales razones por las cuales los peruanos no quieren comprar online. Lamentablemente no tenemos un sistema muy desarrollado para este tipo de procedimientos y existe mucha ignorancia por parte de los funcionarios públicos, me atrevería a decir que tu suerte va de la mano con el humor del encargado de revisar y entregarte tu producto.
3. Traté de llegar hasta lo último antes de pagar en ambas plataformas y no era nada barato pagar el envío desde el almacén hasta mi dirección en Lima.

– Este fue el punto más intenso de nuestra búsqueda: ¿Cómo enviamos de manera segura y económica nuestros productos a Perú? Afortunadamente, mis queridas chicas, encontramos unas cuantas maneras muy buenas, seguras y económicas de poder enviar nuestros productos a Perú:

1. Tener una dirección de envío dentro del país, en su mayoría de casos en Estados Unidos y que te lo envíen desde esa dirección. En estas páginas puedes registrarte e incluso comprar desde la misma página:
– TiendaMia: https://tiendamia.com/pe/
– Aeropost: http://aeropost.com/serpost
– eShopex: http://www.eshopex.com/pe/

2. Existen algunas páginas que juntan a viajeros que quieran ganarse un extra con gente que quiera traer cosas, es decir, te traen lo que pides en la maleta y en Perú te entregan tu pedido. Esta opción es la que más nos gustó porque tiene precios excelentes y garantías. Asimismo, te da la opción de que tú pongas el precio tope del envío y puedes negociar un pago contraentrega:

– Guvery: https://guvery.com/home
– Qempo: https://www.qempo.com/

Mis queridas bellas y valientes, espero que leer este tremendo post no sea en vano y les sirva en algún momento, si no es con la Steampod, a futuro con cualquier otro artículo que quieran traer del extranjero. Adicionalmente les dejo un video que me fue muy útil por si aún les quedara alguna duda.

Besos,
Amelia y su lámpara & The Cheap and Chic Crown

*The Cheap & Chic Crown en Facebook: The Cheap & Chic Crown.
Instagram: @thecheap.chiccrown

1192
Add

¿Cómo tener un alisado perfecto? Steampod de L’Oreal, mi nuevo secreto para un súper cabello

Mis bellas y valientes. Espero que sigan gozando de días de sol y de lo positivo que podemos hallar en nuestro día a día. Hoy les quiero hacer una confesión de hace unas semanas… ¡NO SABÍA QUÉ HACER CON MI CABELLO!

Con unos rulos naturales muy esponjosos y rebeldes, hace ya 6 años tomé la decisión del alisado japonés. Encantada en un principio y muy útil en su momento, pero desde hace 9 meses tomé la decisión de no hacerlo más. Esta decisión surgió cuando empecé a informarme más acerca de los tratamientos naturales y todos los químicos que tiene la fórmula del alisado japonés. La última vez me hice un alisado orgánico que, si bien es cierto, me dejó el cabello mucho menos maltratado, no me duró mucho. Luego probé con los productos de Kativa, con los cuales también me fue muy bien durante los días de verano/otoño en Holanda, pero en el invierno a una temperatura tan extrema dejaron de caerme tan bien como antes. En general, ningún producto para el cabello y piel me empezó a funcionar como en otras épocas del año. Hace 2 meses, después de oscurecerme el cabello con la decisión de no tocármelo más con nada, me entró la locura por el RoseGold y bam, OLAPLEX + RoseGold. No quiero volver al alisado japonés y aunque odie mis raíces onduladas, he buscado por todas partes algún tipo de alternativa para tener el cabello como me gusta y con mucha suerte les cuento que hace 4 semanas la encontré <3 Pensé hacer este post antes pero quería estar segura de le efectividad de este método y hoy que lo estoy, se los comparto.

Siempre he dicho que tener amigos/familiares de ciertas profesiones es un salvavidas, en mi lista he tenido que agregar a un profesional del cabello porque aveces los peluqueros son más vendedores de productos que especialistas en si. Con una opinión con menos intereses, logré encontrar mi nueva súper plancha a vapor, Steampod de L’Oreal.

Mucha gente pensará que es una plancha común y corriente, que el tema de plancharte todos los días maltratará el cabello y que al final va a ser lo mismo que haberte hecho un tratamiento permanente, pero déjenme decirles que por el momento conmigo no ha sido así y que por el contrario me ha mejorado mucho el cabello. Es que la Steampod de L’Oreal no es una plancha común, es una plancha a vapor que no solo busca alisar el cabello, sino que su función principal es repararlo por medio del vapor que abre los poros capilares y permite que los productos previos a la utilización de la plancha penetren mucho más y que mientras más la utilices más repare tu cabello con los productos. Lo que hace que no sea solo una plancha, sino que se convierta en un tratamiento.

Además del súper buen resultado que les he mencionado, algunos pro que he encuentro del Steampod son:

  • Muy fácil de usar: No es necesario chocar con el cuero cabelludo para que alise las raíces, el vapor llega por sí solo hasta ellas.
  • Menos tiempo: Acelera mucho más el proceso de alisado, si antes tenías que pasar 5 o 6 veces con la plancha, ahora con 2 es suficiente.
  • Ondas fáciles de lograr.
  • Mucho más brillo.
  • Más tiempo de duración.

Lo único negativo de esta plancha/tratamiento es que no es barato, ya que además de la plancha, debes adquirir 2 productos complementarios: Crema pre secado y serum. Lo cual me ha costado unos 400 soles aproximadamente (incluyendo la plancha). Sin embargo, un alisado bueno de 6 meses cuesta casi lo mismo. También entiendo que es un poco demandante tener que estar planchándote siempre, pero el hecho de que tenga más tiempo de duración hace que me tenga que planchar cada 3 días, es decir, me lavo el cabello al tercer día. Muchas pensarán que es asqueroso, pero créanme que todos los reviews que he encontrado en internet sobre el lavado de cabello coinciden con que es mejor hacerlo de esta manera, de este tema les hablaré en otra oportunidad. Sinceramente, no me resulta tan complicado dedicarle media hora cada 3 días al cuidado de mi cabello.

Sin más, les dejo los 4 pasos para que mi cabello quede hermoso:

  1. Lavar bien con shampoo y aplicar acondicionador de medios a puntas. Enjuagar y secar con toalla.
  2. Aplicar un poquito de crema pre secado de Steampod y secar con secadora. Vienen 2 tipos de crema, para cabello fino y para cabello grueso, asegúrate de elegir la adecuada.
  3. Aplicar unas cuantas gotas de serum Steampod.
  4. Planchar con Steampod. No olvidar agregar el agua en el contenedor, de lo contrario no tendrás todos los beneficios del vapor.

Entonces, mis queridas chicas, este es mi nuevo secreto del cabello perfecto y sano. Por el momento estoy muy contenta y espero que lo puedan probar y les sirva tanto como a mí.

Besos,
Andrea.

13812
4