20 de abril de 2015
En estos momentos, ya en el hospital, llena de nervios y miedo, mucho miedo. El parto sería el paso más difícil para conocerte, mi primer sueño, para vivir el momento más feliz de mi vida, verte por primera vez. Ojalá algún día puedas leer esto y saber que nada de esto, durante estos nueve meses fue fácil, ser tu mamá no ha sido sencillo. Vomité mucho, lloré mucho, dejé mucho, pero vale la pena porque te voy a conocer, porque me vas a enseñar más que lo que pude aprender del amor durante toda mi vida. Porque me llena de dicha ser tu mamá.
20 de abril de 2016
Afirmativamente, no fue sencillo. Fueron muchas responsabilidades juntas en una chica de 21-22 años, no ha sido fácil para nada. Pero hoy, a solo horas de que cumplas tu primer año, me encantaría contarte que esta aventura ha sido la mejor de mi vida. Que este ha sido mi mejor año. Que pase cosas muy feas, pero que el solo verte, me daba ese empuje para no derrumbarme. Que todo mi motivo eres tú, que por ti lo hago todo y no dudes que lo haré siempre.
Hoy fue tu primer día en el «kinderopvang» (nido-guardería) y me dolió mucho dejarte ahí, porque me di cuenta de que cada día te vas convirtiendo en una niña, en una hermosa niña. No te diste cuenta que te estuve mirando por la ventana, vi que jugabas y eras muy sociable con los demás niños, que eras la que más sonreía. No te diste cuenta que llame tres veces para saber cómo estabas y que todas las veces me hablaron de tu buen humor, tu sonrisa y tu gran apetito. No sé cuántos años tendrás ahora, pero espero que sigas conservándote así, como esa niña alegre, porque es como eres tú, como fuiste desde el día uno. Hoy son 364 días contigo, 364 veces que te vi amanecer a mi lado!!! Y yo aún te siento como esa bebé rosada y caliente en mi pecho, me siento diciéndote «Hola mi amor, soy yo, tu mamá.» Y me llena de emoción recordarlo porque me llena de orgullo ver cómo has crecido tan bien.
Esta semana ha sido agotadora, nuestros buenos amigos nos han ayudado a organizarte una pequeña fiesta, nos hemos esforzado mucho para pasar un grato recordando este año que pasó. Te estamos haciendo una fiesta de mariquita, el insecto rojo y negro, por qué? No lo sé bien. Pero tú siempre me haces acordar a las flores, las mariposas, las abejitas, las mariquitas, a la primavera, así que debe ser por eso. Porque naciste en abril, cuando Holanda se llena de flores y los campos de tulipanes llegan a su máxima belleza, en toda esa cumbre de color y felicidad, llegaste tú, a cambiarlo todo en mi mundo, a darle el sentido más bonito.
Te ama con todo el corazón,
Mamá.
¡Sígueme en mis redes sociales!
Facebook: Amelia y su lámpara
Instagram: @AmeliaYsuLampara
Twitter: @Andrea_c13
Snapchat: andrecordero