Hace unos meses, después de haber recorrido muchas tiendas de Lima, me hallé en incertidumbre. ¿Por qué el no ser de talla estándar tiene que limitar mi manera de vestir? ¿Por qué no puedo lucir estilizada solo con ir a alguna tienda masiva?
Y es que así es una manera de expresar tu personalidad, es tu manera de vestir. Así como las miradas y los gestos, tu ropa puede decir mucho de ti. Me he hallado antes en el no poder estar a la vanguardia en la moda, pero eso no suele ser muy importante para mí, pues podía armar combinaciones que me representaran sin tener que gastar mucho dinero. Pero hoy por hoy, no puedo expresarme fácilmente por una única razón: la ropa linda de las tiendas, no suele quedarme.
Soy de las personas que se encuentra en medio, no me queda la ropa de tienda, pero tampoco la plus sized (talla grande). Estoy en un sí y en un no, del que no encuentro alguna respuesta. A quienes seguimos blogs de moda, nos resulta bastante común poder guiarnos de lo que leemos y vemos en estos espacios, pero… ¿Realmente todas las mujeres podemos seguir estos pasos?
En el Perú, no existe ninguna bloguera plus sized o «medium sized», como podría denominarse a la gente que se encuentra en el limbo, como yo, que se encuentre en el top. Y ojo que conozco mucha gente con la misma intriga que yo. Sí, en el Perú, donde vas por la calle y pocas veces encuentras a alguien de proporciones «modelo» y donde en lugar de ello, encuentras curvas. Me encantaría poder identificarme con estos blogs, pero la verdad siento 0 identificación, por cómo soy yo y por cómo es la gente en Perú. Me encantan estos blogs, pero es como leer un cuento de hadas, no es real.
Estos últimos meses, han sido de aceptación de una nueva imagen tal vez, de dejar de preocuparme por los kilos de más y de dar un paso a dejar de temer, porque creo que siempre ha sido temor, temor al qué dirán sobre mi cuerpo, al que se burlen de mí, como ya lo han hecho antes, mucho miedo de que me digan que mi mundo no incluye gordas y que debo estar siempre arreglada, como las esposas de los compañeros de trabajo de Fabrizio. Hallé una muy buena ayuda en internet, como no pude encontrar blogs plus sized peruanos y hablo de los blogs porque son una forma de encontrar «respuestas» sin leer foros donde muchas veces hay información distorsionada.
Decidí seguir a chicas del extranjero, con muchísimo buen contenido, no sólo en moda, sino en motivar a dejar ese gran temor. Ahora les escribo desde el avión de regreso a Lima. Estuve en Cuba y no tuve miedo de mi cuerpo, fue un gran reto volver a usar una ropa de baño en público y estoy segura de que lo cumplí, porque me sentí feliz conmigo, porque no sentí miedo, porque me saqué fotos de cuerpo entero y me sentí una súper modelo en playas caribeñas. Fue espectacular.
¿A alguna le pasó lo mismo que a mí?
Agradecimientos:
Rosazar: Quiero agradecer a Rosazar por los trajes de baño a medida que me hicieron para disfrutar de mi viaje en Cuba.