Pantalones para curvies

by rveranervi
Durante mucho tiempo no me sentí cómoda usando pantalones. Normalmente, mi guardarropa siempre estuvo lleno de leggins y debo admitir que los jeans y otro tipo de pantalones me hacían sentir muy incómoda, no solo porque no podía moverme con facilidad, sino porque no se veían para nada bien en mi cuerpo y viceversa. 

El embarazo fue el motivo perfecto para despreocuparme de los pantalones, la barriga solo me permitía el uso de buzos o leggins, y aunque pude haber conseguido tranquilamente los jeans de embarazo, ya iba también por un tema de manías de embarazada de sentirte incómoda con todo y agarrarle “camote” a ciertas prendas. 

Después del nacimiento de Amelia y lo pésimo que me resultó el postparto, preferí mantenerme fuera de los pantalones y seguir usando lo de siempre. Pero poco a poco y al verme en la necesidad de ya cambiar esas leggins negras de toda la vida, fui perfilando mi gusto hacia los pantalones y con fortuna, lo conseguí. 

En Perú, el tema de los pantalones es limitante, la talla más grande en las tiendas más conocidas es 36, con suerte. A decir verdad, durante los 21 años que viví en Perú, nunca vi más que 2 o a lo mucho 3 tiendas que sean para plus size, tal vez porque era típicamente una chica de Jockey Plaza. 

Ya en Holanda, mi visión fue mucho más panorámica. Aunque también las tallas máximas en ciertas tiendas es 36, no ocurre lo mismo en la mayoría, donde logras encontrar los mismos modelos de las tallas estándar pero hasta el 46. Al inicio pensé que eran diferentes escalas, pero buscando, viendo y probándome ropa, me di cuenta que no. Mientras en Perú, las tallas máximas son un XS, sí, aunque no lo creamos, cuando haces la comparación de la ropa peruana con otras escalas, la máxima talla, que es 36, equivale a un XS internacionalmente, en el resto del mundo las tallas llegan hasta 46 o XXL. Esto también me lo confirmó la diseñadora y dueña de Rosazar, la marca de lencería y ropas de baño plus size peruana. 

Injusto para los gordos, ¿no? Mientras en Perú, mi talla llega a un XL o XXL, en el resto del mundo soy un M-L y no tengo ninguna dificultad para poder conseguir algo lindo. Bueno, de las escalas de ropa les contaré en otra oportunidad. Esta vez les traigo mis recomendaciones sobre el estudio profundo que hice acerca de pantalones para las chicas curvies.

Sé totalmente que cada una tiene un cuerpo distinto, por eso, usé mi propio cuerpo para experimentar. Ojo, siguiendo la tendencia y encontré tres puntos que debes tomar en cuenta al momento de comprar un pantalón, ya sea jean, drill, etc. 

1) Buscar tu talla adecuada: Aunque no te quieres admitir a veces en las tallas más grandes, a la hora de llevar la prenda puesta agradecerás tener tu verdadera talla. Esto evitará que los rollitos o la pancita se te salga al tener el outfit completo, que no se ve muy agradable y armónico si es que utilizas un top senillo, podría disimularse si usas algo holgado, pero créeme que tu comodidad no podrá disimularlo y ello podría influir en tu actitud, que es lo más importante de tu vestir. También evitarás los terribles, muuuuy terribles “pata de camello” o también conocido como “cameltoe”.

2) Buscar un modelo que vaya de acuerdo a tu cuerpo: Algo conveniente para nosotras es la tendencia a pantalones de cintura alta, todos los pantalones que tengo son cintura alta, porque forman mejor el cuerpo y “aplanan” los rollitos, a diferencia de los que son a la cadera, que por el contrario, los acentúan. Los de cintura media también nos sirven, pero esa elección ya depende más de la medida de tu tronco. Mi tronco es largo, por eso me sirven más los súper altos. ¡Usemos la moda a nuestro favor!  En cuestión de corte, cada quien puede ver dependiendo al gusto y la ocasión. Yo solo uso skinny o pitillo porque me van mucho mejor por las cosas que uso y las ocasiones que tengo.


3) Material: Hay diferentes tipos de material, pero lo que tienes que ver siempre, es que sea strech. Es esencial para que pueda adaptarse a tu figura, además que es mucho más cómodo y no sentirás que por una parte te ajusta y por otra te queda muy grande.


Esas son mis tres recomendaciones más importantes, pero mis adicionales, por las cosas que he visto y que me gustan son:

1) Debes tener: Un pantalón negro, un pantalón blanco y un jean. Con eso te puedes manejar para toooda ocasión.


2) Los rotos: Los pantalones ripped son de mis favoritos, especialmente los que tienen la rotura en la rodilla, me encantan. 

Espero que mis recomendaciones les sirvan.
¡Besos!

You may also like

Leave a Comment