Chalecos largos para la primavera

by rveranervi

¡Hola chicas! Como les estuve contando a través de mis redes sociales, la semana pasada estuve en Lima y como buena típica limeña, los días previos estaba confundida respecto a qué ropa llevar para pasar 10 días en nuestra húmeda ciudad. Todos los limeños sabemos que este temita de la humedad es muy fastidioso en muchos sentidos y aunque hemos aprendido a convivir con ello, el cambio climático nos ha agarrado poco prevenidos y aquí estamos, a mitad de la primavera con bufandas, botas y casacas. 

Yo, súper confiada de poder soportar el frío, no hice mucho caso cuando me decían que aún hacía frío y lo más abrigador que lleve fue una cortaviento, que sirvió mucho los primeros días. Pero Lima me traía un gran gusto cuatro días antes de partir: ¡Días de sol! Y claro, aproveché en usar una de mis prendas favoritas y de la cual les hablaré hoy: Los chalecos largos en primavera.

El usar chalecos largos, también llamados “Long vests” en inglés, fue un experimento que resultó hace unos meses cuando me hallé en la graaan encrucijada de hallar un traje semi formal para una cena romántica por el Sena en París. Para no complicarme, decidí usar un clásico vestido negro y unos stilettos (zapatos de taco aguja y punta) nude-rosa, pero a eso le faltaba ese algo que no puedes explicar con palabras pero que ves en un espejo. Salí casi toda la tarde a buscar ese algo, casi al final me rendí y decidí comprar todo un atuendo nuevo. Probándome lo que ya había escogido, vi salir de los probadores a una chica con un chaleco blanco largo y bello, dejé todo y solo atiné a tomar el chaleco y pagarlo. Es así que nació un amor singular.


Esta prenda, además de encantarme, sé que favorece mucho mi figura y es súper versátil. La he usado tanto como con vestidos, zapatillas, pantalones, tacones y hasta joggers. Claro, todo ello dependerá también del material del chaleco, que como primera sugerencia, les digo que sea de buena calidad, en cuestión de material y de acabado, porque, de lo contrario podría quedarte pésimo, como también de algo que siempre menciono, que es la talla correcta. 

Sinceramente, la primera vez que vi esta tendencia fue en un cuerpo Kardashian y lo vi excelente, pensé que por no ser del mismo tamaño, no iría a quedar bien, pero la verdad es que sí queda muuuy bien, está súper en tendencia y es ideal para el clima soleadito pero no tan caluroso. 

Lo he usado con blusas manga larga, manga corta, sin mangas y hasta debajo de casacas de cuero, aunque por ahí me hayan molestado diciéndome que parece una cola, a mí me encanta. De hecho, en un cuerpo curvy disimula mucho los rollitos laterales y las marcas que te pueden dejar las prendas de abajo y te afina muy bien la silueta. Les dejo unas fotos de mis looks con chalequitos, espero que les gusten y puedan probarlo. Coméntenme cómo les fue y si necesitan ayuda al elegir. 

Les dejó algunas tiendas donde yo encontré los míos, aunque sin seguridad de que sigan estando, recuerden que siempre es una buena opción el invertir en una prenda versátil (y que te puede salvar de muchas) mandándola a hacer, ya que no es algo muy difícil de confeccionar:

H&M Plus Size
Forever 21 Plus Size

Zara





¡Sígueme en mis redes sociales!
Instagram: @AmeliaYsuLampara
Twitter: @Andrea_c13

Snapchat: andrecordero

You may also like

Leave a Comment