¡Hola chicas! Hoy les quiero profundizar el tema de los trajes de baño, que es algo que nos da a muchas un gran dolor de cabeza, especialmente cuando se acerca el verano y no podemos decir que no a nuestras lindas playas peruanas o a un chapuzón de piscina.
Para mí siempre fue complicado encontrar algo que me acomodara, pero con esta apertura comercial del mercado para plus size, se me ha hecho una delicia poder elegir entre las distintas opciones que hay de trajes de baño. Es cierto que no a todas se nos acomoda un tipo de traje de baño, pero hoy les daré mis tips acerca de qué es lo que debemos tomar en cuenta al elegir un traje. Ojo, estos pueden servir no solo para las chicas curvies, sino para todo tipo de cuerpo.
Primer punto: Entero, fatkini, bikini, trikini, tankini… ¡¿cuál?!
Para serles sincera, la tendencia actual nos reduce las opciones a tres: Entero, fatkini y trikini. Esto es algo que pienso está a nuestro favor. Son justo los 3 tipos de traje que nos acomodan mejor a las chicas con curvas, pero, ¿por qué? La respuesta es que normalmente un cuerpo voluminoso necesita usar un traje que le dé forma y compactar el abdomen para que no se vea “chorreado”. En los tres casos, se cumplen ambos puntos, aunque en unos más que en otros. En un entero, se cumple más la función de compactar y no tanto la de dar forma, toma tu forma natural y no te da efecto de cintura, aunque si la tienes, hará que se te note mucho más. En el fatkini ambas funciones se cumplirán igual de bien, compactará tu figura y también le dará forma por el corte que tiene entre la trusa y la parte de top. Usar un fatkini te irá muy bien, si es que no tienes inconveniente en mostrar un poco de barriguita. El trikini no te compactará tan bien por los cortes laterales, incluso podrías sentirte un poco suelta, pero el secreto está en comprar un trikini que no tenga las partes laterales con lazos que puedas amarrar, sino que sea compacto y con la tira de lo que sería la trusa un poco más gruesa. Los cortes laterales te darán muuucha figura, créanme.
Segundo punto: La copa, las piernas, la espalda y la talla
A veces muchas encontramos dificultad con la copa, que es muy grande, pero el resto del traje queda bien. Bueno chicas, esto es cuestión de suerte, siempre está la opción de que sea a tu medida o que le puedas hacer algunos arreglos, pero la buena noticia es que en el mercado plus size, sí encuentras copas grandes, porque el cuerpo plus size suele ser así. Para las que tenemos piernas gruesas siempre está el problema de que te sientas muy apretada de piernas, pero tranquilas, sucede lo mismo que con la copa, les recalco que puede hacerle algún arreglo o mandarlo a hacer a medida, aunque lo más probable es que sí les queden los de las tiendas plus size. Para casi todas, creo que los rollitos en la espalda son de lo más fastidioso y con estos lindos trajes de tiritas en la espalda nos sentimos más lejos de vernos regias, pero ¡calma! Los materiales que usan en este tipo de trajes para las tiritas, son muy buenos para no dejarte marca y que cedan perfectamente bien a tu figura. Respecto a la talla, ya saben que siempre deben comprar algo que sea de su talla, de lo contrario no se sentirán nada bien al momento de usar sus trajes, que es lo que siempre les recomiendo y en este caso con mayor razón, porque recuerden que son trajes de baño y están hechos para ser usados en el agua, entre lo que se incluye el mar y la piscina. Si no tenemos un traje que sea de nuestra talla, puede suceder que se nos escape algo por ahí cuando venga una ola o cuando salgamos de la piscina, ¡así que mucho cuidado!
*OJO* Para quienes usan la opción de pedir por internet, siempre mirar las medidas de la ropa, además de la talla, se suele colocar la medida exacta.
Tercer punto: El material y color
Fíjense siempre de elegir una buena y fuerte licra, de lo contrario puede traslucirse luego de salir del agua, lo cual es súper incómodo. La licra brasilera es la mejor, pregunten antes de comprar si es ese tipo de licra y si no tienen la oportunidad de preguntar, fíjense muy bien de que sea gruesa. Muchas traen forro y yo creo que es mejor que lo traigan, hace el material más fuerte sin quitarle lo estirable. Respecto al color, no tengan miedo de llamar la atención con colores estruendosos, siéntanse libres de poder elegir el modelo y color que deseen, no crean mucho en eso de que a las más claras nos van los colores más fuertes y a las morenas los más claros, recuerden que en verano todos tomamos un lindo color.
Espero que les sirvan estos tips y puedan elegir perfectamente ahora que se viene el verano. Coméntenme qué les pareció y cómo les fue al escoger, si tienen alguna pregunta o sugerencia, no duden en preguntarme <3.
Hasta la próxima.
Un beso enorme.
Fotos de la nueva colección Vive Paraíso de Rosazar
¡Sígueme en mis redes sociales!
Facebook: Amelia y su lámpara
Instagram: @AmeliaYsuLampara
Twitter: @Andrea_c13
Snapchat: andrecordero