5 años de alisados y mi cabello… ¡saludable!

by rveranervi

 

Mis bellas y valientes, espero que todo esté de maravilla al otro lado de la pantalla, de no ser así, les envío la mejor de mis vibras para que todo mejore pronto ˂3

Después de 4 años, hoy les cuento mi verdad… Realmente tengo el cabello súper ondulado, me encantaba, pero no me encantaba cómo me quedaba y todo el tiempo (y dinero) que tenía que invertir para que se viera bien. ¿La solución? Alisados permanentes. Con experiencias agradables y algunas no tanto, hoy les cuento todo lo que sé en base a mi experiencia acerca de los alisados…
 
Mi primera vez 
 
Mi primera vez fue con un brasilero… No me malinterpreten, fue un alisado brasilero. Allá por el 2012 cuando todavía nadie se lo hacía por miedo a malograr su cabello. Con lo ondulado que era mi cabello, lo que me hizo fue muy poco… Solo me quitó muy poquito el volumen y me lo mantuvo un poco más ordenado. Fue una experiencia positiva por ser la primera, pero no solucionó mucho el problema, porque los alisados brasileros no alisan propiamente, se encargan de quitar volumen y ser un baño de keratina reparador para el cabello dañado, lo que podría alisar en el caso de que el cabello tenga tendencia al liso, más no en mi caso que era una maraña de rulos. Para ser la primera vez, estuvo bien. Un cambio muy radical hubiera sido chocante. Lo negativo fue el proceso, demoró demasiado y el olor era casi intolerable.
 
Italianos, la peor de mis experiencias 
 
Un año después, buscando una nueva experiencia de alisado y tomando en cuenta de que ahora sí estaba dispuesta a un cambio un poco más grande, encontré un Groupon de alisado italiano con Italian Max por S/.100 y fui con toda la confianza a una peluquería de San Miguel. Por la manera de hablar de las peluqueras, parecía que estaban en lo cierto. El proceso fue horrible, no podía con el olor, me ardían los ojos, quería vomitar y me ardía el cuero cabelludo. El olor horrible permaneció en mi cabello por 3 días, me lo lavé al día siguiente porque no aguanté el olor, además que me irritaba el cuello el roce con el cabello y mi enamorado (en ese entonces, hoy mi esposo) no podía ni abrazarme de lo horrible del olor. Mi cabello quedó un poco, solo un poco más liso. Aveces lo barato… sale caro. 
 
 
Los japoneses milagrosos
 
6 meses después y con el cabello sin forma, me decidí de una buena vez. Dejé de lado el qué dirán y decidí que el alisado japonés sería mi nueva aventura. Sabía que tendría que hacerlo de por vida para no quedar con una línea notoria entre el liso y el ondulado, que iba a maltratar mi cabello y que talvez me aburriría pronto, pero me arriesgué y creo que hasta el día de hoy me siento ganadora, bueno… hasta que la tendencia me diga lo contrario. Sí demoró, sí dolió, sí me encantó y sí lo recomiendo si quieres quedar lisa sin necesidad de una plancha. 
 
 
TIP1
 
Complementar tu alisado con tratamientos de hidratación y protección es muy importante para que tu cabello se mantenga saludable después de los químicos. Asimismo, es necesario que uses un shampoo y acondicionador sin sal. Puedes encontrar lo mejor para tu tipo de tratamiento en Kativa. 
 
Una fusión perfecta
 
La primera y única vez de un japonés fue un poco antes de quedar embarazada, casi 11 meses después mis raíces pedían ayuda a gritos y encontré una técnica llamada “Fusión”, según los comentarios que vi, era muy útil para cabellos que ya habían sido tratados con alisado japonés y necesitaban retocar raíces con japonés e hidratar y proteger el resto del cabello. Esta técnica es alisado japonés en las raíces y el resto con keratina. Mi experiencia fue excelente y es lo que he repetido ya por 5 veces. Dura 6 meses y talvez un poquito más si tu cabello demora en crecer y lo cuidas con mascarillas y buenos productos. Lo único negativo es que el proceso dura bastante, es agotador y si tienes mucho cabello, como en mi caso, podrías permanecer en la peluquería hasta 6 horas.
 
 
TIP2
 
Todos los alisados deben permanecer sin lavar los primeros 3 días, trata de no tocar tu cabello ni amarrarlo porque podrías marcarlo. Una mejor opción es ponerte una pañoleta holgada si no puedes tolerar tener el cabello en la cara, como es mi caso. 
 
El orgánico
 
Es igual que una fusión, solo que el alisado con keratina se reemplaza con el orgánico, es casi lo mismo, solo que tiene más productos orgánicos en su fórmula.  
 
 
Alisado Express de Kativa, mi nueva experiencia
 
Por el lanzamiento del Alisado Express de Kativa me enviaron uno de sus packs, el cual estoy a punto de probar. Como primer punto, me encanta que pueda hacerlo en casa y yo sola. El no poder explicarme muy bien en una peluquería en Holanda me limita a tener que hacerme todo lo que tenga que ver con tratamientos capilares en Lima, me da un poco de miedo repetir alguna experiencia de Italian Max… ¡Esta semana haré el tratamiento y les iré contando los resultados! ¡Estén atentas!
 
Como toda una experimentada en alisados, les puedo decir que no hay mejor que la experiencia propia, el verse y sentirse bien con una misma. No puedo dejar de mencionar que lo que nos guste a nosotras y con lo que sintamos mejor es lo mejor que podemos hacernos. La apariencia se va y siempre queda lo de adentro ˂3.
 
 

You may also like

2 comments

Cathy 28 septiembre, 2017 - 4:26 am

Hola amelia me pasa algo parecido vivo planchandome el cabello en la peluqueria decide hacerme un planchado q dura 4 meses pero me dijeron q tenia q activarlo con la plancha y nooo tengo paciencia ni tiempo aparte q tengo un monton de cabello asi q me desanime 😕 voy a seguir tu recomendacion

Reply
Loly 18 noviembre, 2017 - 4:24 am

Linda. Te queda mucho mejor los rulos. 😉

Reply

Leave a Comment