5 pasos para encontrar tu outfit de gala

by Amelia

Unos smokey eyes con marrón oscuro es una buena opción también.Mis bellas y valientes, como ya es costumbre, hoy domingo les traigo el post semanal ˂3

Como les mostré el día de ayer en mis Instastories, fui invitada a una GALA. La velada fue hermosa, con música Clásica, Ópera y un desfile de Haute Coture a cargo de Ghimells de Melissa Oehlers. Aunque yo no soy alguien de vestidos y tacos, hallé una forma de sentirme cómoda y verme bien para esta ocasión, la cual muchas morimos por tener, pero no nos sentimos en confianza de afrontar.

¡Hoy te muestro mis mejores herramientas para salir aprobada en estas ocasiones!

1) Determinar el color y textura del vestido

Para tu GALA perfecta, te recomiendo primero estar segura de qué color quisieras tu vestido o cuál es el que mejor te favorece. En mi caso, hace mucho moría por un vestido azul marino y esta fue mi oportunidad. A partir de ello, decidí que el azul marino por ser un color oscuro, al tener algún tipo de textura debía ser de distinto color para que se pueda visualizar, sin embargo, quería lucir solamente la belleza del color, por eso decidí una superficie lisa y satinada, lo que hacía que el color tuviera una luz particular que hiciera que se resalte mejor. Para esto puedes tomar en cuenta de que no debes tener muchos elementos que llamen la atención, eso hará que sea “un poco mucho” y muchos elementos centrales harán que no exista un central en si mismo.

TIP 1

Puedes ver qué colores te van mejor en este link.

2) Forma del vestido

Ya habiendo decidido el color, podemos ir a la forma. Según tu tipo de cuerpo y tu propia experiencia, sabrás que hay formas de vestido que te acomodan mucho mejor. Esta vez yo opté por resaltar mi cintura, entonces escogí un vestido en corte A, donde de hecho mi cintura se ve mucho más definida haciendo que el vestido tenga una caída hermosa. Sumado con un escote simple en V, la contraposición del A y el V define mucho mejor mi figura para que el vestido parezca como “pintado”. Como mencioné, no elijas muchos elementos llamativos, también aplica esto en la forma.

TIP 2

Puedes saber qué vestido te acomodan mejor según tu tipo de cuerpo aquí.

3) Zapatos y cartera

Elije un color que complemente al que ya tienes y no tengas miedo de combinar tus zapatos con tu cartera, aunque muchos piensen que es algo anticuado, creo que se ve “clásicamente correcto”. Compra tacones de 1 talla más grande y créeme que serán mucho más cómodo, te lo dice una mujer de talla 40 😉 Los zapatos son un complemento al vestido, por lo tanto, no quieras quitarle protagonismo a tu vestido usando unos zapatos con mucha “personalidad”, mantén un foco de atención en tu cuerpo. Recuerda SIEMPRE que: MENOS ES MÁS. Yo me fui por una cartera roja y zapatos rojos ˂3

TIP 3

Colores complementarios: fíjate en el color de tu vestido y complementa con zapatos que estén en el lado opuesto de la gama. Mira la última parte del post.

4) Peinado

No dudes de que hay peinados simples y en tendencia que puedes hacer en casa y ahorrar mucho dinero. Decide por un simple alisado o un recogido, dejando tu cara limpia de cabello para lucirla con el maquillaje. Aquí te dejo unas buenas opciones para hacer en casa. Hacer mi peinado me tardo 5 minutos 😉

TIP 4

Encuentra aquí tu peinado casero favorito.

5) Maquillaje y accesorios

No necesitas llevar un maquillaje muy recargado, recuerda que lo lindo del maquillaje es que se te note un toque especial, pero que al verte no noten el maquillaje. No es necesario que el maquillaje combine con tu vestido ni con tus accesorios. Puedes retocar con luz tus ojos, marcar tus cejas y resltar tus pestañas para una mirada de impacto. Utilizar un labial con brillo que siga dando luz a tu rostro es también una buena opción. Unos smokey eyes con marrón oscuro es una buena opción también. Recuerda que un maquillaje no va a definir tu belleza y que tú misma defines eso con tu actitud. Para los accesorios, en una GALA siempre van bien los dorados y plateados, cualquier combinación de estos y que vaya con tu vestido, siempre será bienvenida.

¡Aquí están mis 5 fantásticos para una GALA, espero que les sirva!

¡BESOS!

You may also like

Leave a Comment