El vestido rojo de Navidad: 3 tips para elegir un outfit especial

by Amelia

Mis bellas y valientes. Espero que hayan pasado una linda Navidad acompañadas de sus seres queridos y pasando un momento inolvidable de compartir. Definitivamente, la melancolía aveces nos gana y creemos no haberla pasado bien, pero si nos ponemos a pensar, es una forma más en la que podemos comprender que somos seres sensibles y no está mal sentirse un poco triste por estas fechas, sería peor estar triste y aparentar que todo anda bien. Por mi parte, la pasé entre “sí y no”, pasando un lindo momento en familia pero con mi esposo lejos por motivos de trabajo, lo que me llevó a reflexionar sobre que la Navidad no tiene que significar siempre estar juntos físicamente, un pensamiento y los corazones unidos son una excelente arma contra las barreras que nos pone el destino.

Ya saben que a mi lo que más me gusta de alguna celebración es el prepararla y este año decidí seguir 3 pasos que siempre me ayudan en el momento de escoger un outfit de fecha importante, hoy se los revelo y les cuento por qué siempre me visto de rojo en Navidad.

Ocasión y lugar
Primero pienso siempre en cuál es la ocasión y dónde se llevará a cabo. Esto es sencillamente por hace que tus opciones se limiten mucho más y sea de arranque una decisión más sencilla. La ocasión era Noche Buena y el lugar era la casa de mis padres: un lugar con niñas, donde iba a tener que encargarme de N.Amelia e iba tener que estar en movimiento constante. Una buena opción era un vestido a media pierna, que no sea ceñido para poder moverme con facilidad y que sea fresco. Asimismo, al ser en la casa de mi mamá y en familia, podría ser algo con lo que pudiera estar en tacos por un momento para los saludos y luego poder usar otro tipo de zapatos cómodos para el resto de la noche.

Color
Considerando también la ocasión, es necesario que delimitemos un color que nos acomode según la “estación” de nuestra piel. Es importante comprender que hay colores que nos quedan mucho mejor que otros, aunque no sea siempre muy necesario ceñirse a esto, si la ocasión es especial, será mucho más favorable que sí lo hagamos. Como también, entender que no podemos usar algunos colores en determinadas ocasiones, por ejemplo, vestirse de blanco para un matrimonio que no es el tuyo, no es muy correcto que digamos… En esta ocasión navideña, personalmente siempre uso el color rojo: el rojo me motiva y me da muchas energías y vibras de amor, lo cual me ayuda a transmitir lo que quiero expresar en conjunto con este outfit. También son buenas opciones el resto de colores de la gama navideña.

Complementos
Consideramos como complementos a la ropa todo lo que no es para vestir. Por ejemplo, accesorios y zapatos. Es muy importante darle un buen uso a los accesorios, ya que podría arruinar todo el trabajo hecho con la ropa. En mi opinión, el tema es sencillo: collar y aretes cortos o aretes largos sin collar, pero siempre aretes. Y también: zapatos altos y cómodos; zapatos altos incómodos y zapatos chatos cómodos o zapatos chatos cómodos muy lindos, pero siempre una opción de comodidad. En cuanto al color, es necesario que los accesorios sean un complemento y no los hagas también protagonistas, podría ser “too much”, esto debe tomarse mucho en cuenta a la hora de escoger el color. En este caso, yo escogí aretes largos negros y zapatos altos incómodos con mi guardadito de zapatos chatos para más tarde.

Es necesario ante todo, sentirnos seguras y tener un buen concepto de lo que queremos representar y a partir de ello aplicar el resto de pasos que, nuevamente, hicieron que me sintiera muy guapa con lo que llevaba puesto.

¡Espero que les sirva y lo puedan aplicar en año nuevo!

Hasta pronto ❤️.
Andrea.

 

You may also like

4 comments

Gaby 27 diciembre, 2017 - 6:13 am

Me encanta tu blog!!!! Eres lo máximo!!! No sabes cómo ha inspirado mi vida!!!!!! Sigue inspirando con cada publicación mi vida!!! Siempre bella y valiente

Reply
Eliana Zegarra 27 diciembre, 2017 - 4:55 pm

Excelente Vestido…
me canta el color el diseño y te vez super linda…

Feliz Navidad!

Reply
Thalia 28 diciembre, 2017 - 3:57 am

Donde lo compraste??? Saludos!!

Reply
Lucia Eg 25 enero, 2018 - 1:37 pm

Te quedo hermoso ❤❤❤❤

Reply

Leave a Comment