Abrazando mis rizos

by Amelia

Reconocí el problema cuando me sentí esclava del alisado japonés. Ya he contado con anterioridad mi experiencia con los alisados y mi transición a los rizos, pero nunca conté por qué el llevar mis rizos al natural es una parte fundamental del conocerme. 

Aunque pueda sonar misterioso, el día que decidí cortar mi cabello liso y dejar mis rizos crecer me sentí en plena libertad. Verme con el cabello rizo y corto significó el reconocimiento de esa chica que por muchos años trató de encajar en estándares, pero que ahora se reconocía como única y especial. Fue abrazar con todas mis fuerzas a la adolescente que se avergonzaba por ser diferente. Me vi como lo que soy, una mujer fuerte y decidida a romper esas casillas que la hirieron durante gran parte de su vida. 

Me costó mucho reconocer que mi cabello era de una forma y que podía construir mi identidad sobre la seguridad de mostrarme naturalmente. 

Al igual que el color de nuestra piel, el tipo de cabello es parte importante de nuestro reconocimiento, de nuestra identidad. Los rizos se han vuelto un sello personal del que estoy muy orgullosa, pues significa mucho más que moda y tendencia. 

Volver a mis orígenes y reivindicar mis rizos es una tarea constante, pues a muchas personas les parece que me veo mejor con el cabello liso y trato de explicarles esta perspectiva, aunque sea mínima, creo que es mi granito de arena. 

Salir de la esclavitud de la peluquería no tiene comparación con nada.

El método curly como herramienta básica para volver a tus rizos 

Estoy muy agradecida de haber caído en buenas manos cuando decidí iniciar mi transición y de haber comprendido de que no solo se trataba de un corte de cabello, sino de adaptar productos naturales a tu tipo de pelo y aprender a llevar tus rizos al natural. El método curly se trata de eso, encontrar el mejor producto para ti. 

Aquí les dejo un artículo detallado sobre el método curly: https://www.maquilleo.com/blog/cabello/metodocurly/

Las ventajas y desventajas

Como en todo asunto, tener rizos tiene sus ventajas y desventajas, pero deben creerme que salir de la esclavitud de la peluquería no tiene comparación con nada.

Dentro de las ventajas puedo mencionar que: 

  • Es mucho más económico.
  • No duele.
  • Desintoxicas y regeneras tu cabello después de tanto tiempo usando químicos. 
  • Está comprobado que dejar de usar químicos es positivo para la salud.

Y las desventajas:

  • Encontrar un buen peluquero de rizos podría ser un poco complicado.
  • Debes hacer una rutina de cuidado.

Dicen que debes preocuparte cuando una mujer cambia su cabello, ya que se vienen grandes cambios en su vida. Aquí los cambios recién empiezan, prepárense. 

You may also like

2 comments

Gabriela Garcia 26 abril, 2021 - 9:09 am

Me encanto y tu guapisimaaaa!!

Reply
Marcelita 26 abril, 2021 - 6:16 pm

Mi historia va mas o menos igual. Para mi volver a mi cabello natural ha sido todo un camino de autodescubrimiento, de asombro y de amor. Soy una mujer racializada y desde muy pequeña me enseñaron a odiar mi cabello, a pensar que era duro, feo, malo. Desde los 17 años me sometí a alisados químicos hasta que un día después de llenarme de valor, le pedí a un amigo que me hiciera “el gran corte”. Ese día fui libre, ese día entendí que el pelo no es solo pelo y desde ese momento lo valoro como símbolo de resistencia y amor por mi herencia. Mi afro es mi corona.

Me encanta bella que estés amando tus rizos. Gracias por compartir tu experiencia.

¡Un abrazo rizado!

Reply

Leave a Comment